viernes, 18 de septiembre de 2015

PASIÓN POR SER MAESTRA.

PASIÓN POR SER MAESTRA!!!!!!!


Hola buenas tardes.

Hoy fue  una semana muy reflexiva, dentro de las entrevistas programadas para hoy conocí muchas de las causas que hacen que una maestra sea determinante en la vida de un alumno.

La madre de un niño AUTISTA.  Comento como una maestra etiqueto, denigro y expuso a su hijo, delante de padres y alumnos, por supuesto ella lo cambio y  afortunadamente fue un cambio positivo.  Pues la otra maestra, ayudo, motivo y ha enseñado  al niño lo que requiere, según sus necesidades,es decir le dió el respeto y calidad que  todo ser humano requiere tan sòlo por el hecho de ser persona. 
En mi paso por las diferentes escuelas he conocido muchos colegas, todos ellos buenos algunos otros excelentes, he visto como incluyen a todos en sus actividades, como motivan a los alumnos que no son tan buenos, "según nuestros propios criterios", y hacen de ellos niños felices, que aman lo que aprenden y les es significativo, he visto, quienes llenan pizarrones de letras, operaciones, y piden que lo copien y/o repitan, mientras ellas y/o ellos, ven el cel, o se distraen en otras cosas.....
Pero afortunadamente son más los EXCELENTES, los que enseñan a partir del error y  rompen con el estereotipo de que equivocarse es malo, que dan confianza y seguridad a sus alumnos para seguir aprendiendo y se comprometen a observar cuales son sus fallas y los llevan a ver sus procesos, de esta manera el estudiante puede saltar aún proceso más complicado.
Hay quienes se deshacen de las etiquetas que trae un alumno y hacen un alumno nuevo, porque se dan la oportunidad de ver las cosas positivas que tiene, parten de lo que si se puede hacer, escuchan la voz interior del alumno que protesta, que escondido tras la rebeldia o la mala conducta, lanza gritos desesperados de auxilio.
y  logran ver las necesidades, ya no  educativas, sino emocionales y afectivas que tienen nuestros niños y jóvenes hoy en día, que inmersos en un mundo sin tiempos, pero a la vez con tantos ocios que los  llevan a su propia destrucción y a una destrucción masiva, a la pasividad y alienación.
Que increíble cuando una Maestra, hacer pensar a sus alumnos, propicia ambientes de aprendizaje basados en el respeto y la sana convivencia, sin amenazas, sino bajo la convección de ser y hacer.  Cuando crea dudas que más tarde los alumnos tendrán que clarificar, que increíble cuando pueden verse comunidades de ayuda, no de control o de abuso del poder, cuando una maestra deja a un alumno encargado y otorga el poder para abusar de sus compañeros, y que promueve la falsa competencia, del que sabe más puede  más y abusa más, en lugar de que el que sabe màs puede compartir con los demás, puede complementar con lo que al otros u otros le han funcionado. 
ALERTA, mientras sigamos considerando que para que aprenda el alumno debemos "castigar, ridiculizar, minímizar, atentar contra sus derechos, seguiremos siendo constructures de adultos resentidos contra el sistema educativo, contra los maestros, porque eso fue lo que les dimos.   Pero que ALEGRÍA, si por el contrario vemos adultos satisfechos por haber alcanzado sus sueños y metas, agradecidos con el sistema educativo y con sus maestros. 

CON INMENSO GUSTO observo que somos los más que Amamos la increíble profesión de ser maestros. 

"SEAMOS MAESTROS QUE DEJAN HUELLAS POSITIVAS Y DE GRATITUD EN CADA UNO DE LOS ALUMNOS QUE PASAN POR NUESTRAS AULAS"


  MARÍA DE JESÚS ALONSO.













No hay comentarios:

Publicar un comentario


GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

REGRESA PRONTO.